Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Iron Sky, finalmente para 2012

Portada de Iron Sky: The Boardgame

Portada de Iron Sky: The Boardgame

Iron Sky: The Boardgame

Autor: Juha Salmijärvi

Editorial: Revision Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 60 Min.

Edad: 10 años en adelante

Aún con la resaca de la feria de Essen presente el anuncio de publicación de nuevos juegos no baja el ritmo. Aunque en un principio corrían rumores de que el juego podría haber estado listo para la gran cita alemana de los juegos de mesa la editorial Revision Games decidió posponer el lanzamiento de Iron Sky del autor Juha Salmijärvi en el que supone su segundo juego publicado profesionalmente.

El juego está basado en una película del mismo nombre que las productoras Blind Spot Pictures y Energia Productions rodaron en Alemania y Australia entre finales del pasado año y finales del actual. El estreno de la película está previsto para finales de este año con una distribución internacional, apoyada por la edición del juego de mesa. Ambos nos sitúan en un futuro próximo en el que hacia el final de la segunda guerra mundial los nazis consiguieron grandes avances tecnológicos con los que consiguieron llegar a la cara oculta de la luna para establecer una base permanente con el objetivo de reforzarse y lanzar su contraofensiva en cuando fuese posible. En 2018 los Estados Unidos se preparan para su segundo alunizaje ignorando la amenaza que les espera.

Iron Sky: The Boardgame es un juego estratégico de complejidad media en el que los jugadores se convierten en un comandante en uno de los dos bandos, constituidos cada uno de ellos por 3 jugadores como máximo que cooperan contra sus rivales. Cada comandante posee además una serie de características especiales que le permiten tomar ventajas para llevar a sus ejércitos a la victoria. El objetivo de uno y otro bando consiste en obtener el máximo número de puntos de victoria como sea posible. En ocasiones los jugadores tendrán que contar con la ayuda de su banda para conseguir la victoria aunque solo el jugador que controle la zona donde se desarrolla el conflicto obtiene los puntos.

Aún no existe fecha definitiva para el lanzamiento del juego, que en cualquier caso será publicado durante el transcurso del año que viene, dependiendo de la fecha de estreno de la película en la que está basado. Por el momento parece que incluirá las reglas en inglés y finlandés aunque es probable que se incluyan otros idiomas antes de su publicación definitiva.

Etiquetas:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *