Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Invasión!

Portada de Oh no... Invasion!

Portada de Oh no… Invasion!

Oh no… Invasion!

Autor: Joost Das

Editorial: Fablesmith

Nº Jugadores: 3-5

Duración: 30 minutos

Edad: 12 años en adelante

Además de las grandes marcas que no faltan a su cita, siempre llegan a los pabellones de la feria de Essen multitud de editoriales, algunas incluso recién creadas, con juegos que dificilmente tendrían impacto fuera de la propia feria, en busca de una oportunidad.

La edición de este año no será diferente y ya comienzan a anunciarse juegos como  Oh no… Invasion!!! del autor holandés Joost Das, publicado a través de su editorial Fablesmith. En este caso se trata de un juego cooperativo de temática espacial dondo los jugadores se convierten en capitanes de unas estaciones que orbitan en la galaxia formando una pequeña comunidad.

De repente, la paz y la tranquilidad se ven alteradas por una horda de alienígenas que los jugadores no tendrán más remedio que combatir de forma conjunta, intercambiando armas y construyendo una estructura que los mantenga a raya si quieren seguir vivos.

En un punto no determinado de la partida los jugadores deben hacer frente a un gran alienígena, que por supuesto supondrá una mayor amenaza. Los jugadores determinan este momento: ni demasiado pronto, para estar mejor preparados, ni demasiado tarde, cuando el monstruo será tan inmenso que las posibilidades de éxito sean nulas.

A lo largo de la partida los jugadores obtienen cartas que les proporcionan armas y nuevos módulos que se añaden a sus estaciones para hacerlas más eficientes. Usando la combinación perfecta de armas y módulos los jugadores podrán librarse de la amenaza exterior. Eso si, los jugadores deben planificar sus acciones de forma cuidadosa, ya que cada vez que llevan a cabo una de ellas una nueva oleada hará acto de presencia.

Ejemplo de partida

Ejemplo de partida

El juego será publicado en una edición multi-idioma que incluirá las reglas en holandés, francés, alemán e inglés y que pronto estará disponible para preventa en su página web.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *