Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Industria verde

Portada de Green Deal

Portada de Green Deal

Green Deal

Autor:  Juma Al-JouJou

Editorial: Karma Games

Nº Jugadores: 3-5

Duración: 90 Min.

Edad: 12 años en adelante

Hace apenas unas horas daba comienzo la campaña de financiación de Green Deal, en esta ocasión en la plataforma Startnext. El juego ha sido diseñado por el autor alemán Juma Al-JouJou,  que se ha decantado por una ambientación futurista para el primer título de su editorial Karma Games.

El mundo ha cambiado mucho en el año 2050 y debido a la escasez de recursos y las revueltas populares los gobiernos obligan a las empresas a ser responsables con el medio ambiente con medidas cada vez más duras. En paralelo, los consumidores también se han vuelto mucho más exigentes por lo que la ecología ha dejado de ser una opción para convertirse en la norma.

Green Deal es un juego económico en el que durante la partida los jugadores han de invertir en cartas de proyecto y de acción. En el juego hay unas 30 cartas de acción diferentes que otorgan distintas habilidades. La ronda comienza con una ronda de subasta simultánea para determinar el orden de turno. En el tablero los jugadores pueden cooperar o dañar finacieramente a los jugadores situados en posiciones adyacentes.

En el juego existen 4 categorías de proyectos de manera que para los jugadores será importante el desarrollo de todas ellas, ya que al final de la partida obtendrán puntos extra en función del área que menos hayan desarrollado. Además, los jugadores pueden mejorar su imagen al exterior mediante campañas que podrán activar en diferentes áreas.

Green Deal será presentado en la próxima feria de Essen en una edición que contendrá las reglas en alemán e inglés.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *