Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Imperios ferroviarios para los que tienen prisa

Portada de Empire Express

Portada de Empire Express

Empire Express

Autor: Empire Builder Design Team

Editorial: Mayfair Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 90 Min.

Edad: 10 años en adelante

La editorial estadounidense Mayfair Games acaba de anunciar el próximo lanzamiento de Empire Express, desarrollado por el equipo de diseño de Empire Builder, un juego de desarrollo ferroviario clásico que la editorial publica desde 1984 y que se encuentra ya por su quinta edición.

El sistema de Empire Builder, que utiliza rotuladores para trazar las líneas ferroviarias en el tablero, es uno de los buques insignia de Mayfair, en torno al que ha publicado muchas ediciones localizadas como Eurorails, India Rails, British Rails o incluso Lunar Rails o Martian Rails, ambientados estos últimos en la Luna y Marte respectivamente.

Empire Express pretende ser un juego introductorio a este sistema, con una duración sensiblemente menor al de otros juegos de la serie, en el que los jugadores compiten por desarrollar las empresas ferroviarias más competitivas. En este caso el juego proporciona unas rutas predefinidas, situadas en un mapa del noreste de Estados Unidos, con lo que se reduce el tiempo de la partida y la curva de aprendizaje del juego.

Los jugadores comienzan con un solo tren y algunas ciudades conectadas, que han de usar para transportar mercancías que les reporten beneficios.  Poco a poco los jugadores podrán invertir en crear nuevas líneas y comprar nuevos trenes que conecten otras ciudades. Por supuesto, al final de la partida el jugador que haya amasado la mayor fortuna es el ganador.

 

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *