Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Imakoo, un sudoku de palabras de Cathala y Maublanc

Contenido de la caja de Imakoo

Contenido de la caja de Imakoo

Imakoo

Autores: Bruno Cathala y Ludovic Maublanc

Editorial: Nestor Group

Nº Jugadores: Depende del tipo de juego

Duración: 30 Min.

Edad: 8 años en adelante

Imakoo es una mezcla de sudoku y los juegos de palabras cruzadas diseñado por la habitual pareja de creadores franceses Bruno Cathala y Ludovic Maublanc, autores asimismo de juegos como Cyclades, Dice Town o Mr. Jack. Los autores, partiendo ya en el año 2009 de un diseño inicial consistente únicamente en unas cartas con dibujos, desarrollaron el concepto de Imakoo incluyendo el mecanismo básico del sudoku.

A partir de las clásicas tablas de números de 3×3 del sudoku, Cathala y Maublanc expandieron el concepto a imágenes y sonidos del idioma francés que pueden unirse para formar palabras en cada columna y cada fila de la tabla.

El juego, editado en una caja que contiene 112 cartas diferentes donde cada una representa un sonido, puede jugarse de cuatro formas diferentes: Maximakoo  (los jugadores compiten en 5 rondas por construir  tantas palabras como puedan con una selección inicial de 7 cartas), Dominomakoo (como el dominó, los jugadores intentan quedarse sin cartas construyendo palabras con las cartas colocadas en la mesa por los otros jugadores), Génimakoo (juego en solitario con 12 cartas) y Speedimakoo (como indica su nombre, el objetivo es construir palabras lo más rápido posible).

Cartas de ejemplo de Imakoo

Cartas de ejemplo de Imakoo

Además de la caja básica del juego, la editorial tiene prevista la edición de unas pequeñas cajas introductorias para descubrir el concepto del juego y un libro. Además, la editorial ha desarrollado versiones digitales del juego para dispositivos móviles y tabletas y ha llegado a un ambicioso acuerdo con una editorial de revistas francesa llamada Prisma Presse, para la inclusión del juego en sus publicaciones. Con el juego a la venta en centros comerciales de toda Francia solo cabe preguntarse ¿llegará Imakoo a España?

Artículos relacionados

1 Comment

  1. Alesin 11 agosto, 2011 at 9:22 am

    Sería interesante tener este juego en versión española. Tiene buena pinta.
    Buena reseña!!.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *