Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Il Vecchio, nuevo juego de Rüdiger Dorn

Portada de Il Vecchio

Portada de Il Vecchio

Il Vecchio

Autor: Rüdiger Dorn

Editorial: Hall Games / Pegasus

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 60 minutos

Edad: 10 años en adelante

Tras la reciente reedición de Goa, uno de sus juegos mejor considerados, Rüdiger Dorn volverá a estar de actualidad a partir del próximo octubre debido al lanzamiento de Il Vecchio, su nuevo juego que será editado conjuntamente por Hall Games y Pegasus.

El juego nos transporta a la época del Renacimiento, cuando Cosimo de Medici era conocido como Il Vecchio y su familia ejercía el control de Florencia, capital de la Toscana, y todos los territorios circundante. Como en tantos otros títulos, los jugadores representan a diferentes familias florentinas en su intento por escalar socialmente. Para ello, han de enviar a miembros de sus familias a diferentes partes de la Toscana para que éstos se encarguen de reclutaseguidores y obtener dinero. Aquellas familias que controlen una determinada zona, tienen derecho a llevar a cabo una acción adicional además de otras ventajas.

Cuando llegue el momento de obtener un asiento en el consejo de la capital, los jugadores deberán haberse asegurado el favor de los escuderos, algo indispensable si desean tener una carrera política e incluso un puesto entre la nobleza de la ciudad.

Para llevar a cabo estas tareas debe haber un mediador presente en la localización en la que se encuentren los familiares de los jugadores, algo relativamente poco frecuente ya que éstos realizan largos y constantes viajes por todo el territorio. Por ello, durante la partida es fundamental enviar a los familiares al punto exacto en el momento adecuado, algo que puede ahorrar tiempo y dinero a los jugadores.

Tablero de Il Vecchio

Tablero de Il Vecchio

Algunas de las acciones obligan a los jugadores a eliminar del juego un tipo de ficha especial, que al estar limitadas en número, provocan el final de la partida cuando ya no hay más disponibles. Tras ello, los jugadores cuentan los puntos obtenidos a través de las mayorías en las regiones y aquel que obtuviese más puntos es el ganador.

Il Vecchio será publicado en una edición que incluirá las reglas tanto en alemán como en inglés y será presentado en la próxima feria de Essen en el mes de octubre.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *