Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Hoplitas

Portada de Nika

Portada de Nika

Nika

Autor: Josh Raab

Editorial: Eagle Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 30 Min.

Edad: 8 años en adelante

La editorial estadounidense Eagle Games acaba de dar comienzo a una nueva campaña en Kickstarter para la financiación de Nika, repitiendo la experiencia de multitud de sus anteriores lanzamientos como el reciente Francis Drake, presentado en sociedad en la pasada feria de Essen.

Nika es un juego abstracto diseñado por Josh Raab e inspirado en la estrategia militar de los antiguos griegos en el que los jugadores controlan a los hoplitas de una ciudad, enfrentándose a sus enemigos para romper su línea defensiva y coordinando ataques conjuntos con otros jugadores.

En palabras de su propio autor, Nika está inspirado en la especial orografía griega, plagada de estrechos valles y pasos de montaña, donde en ocasiones la única forma de derrotar al enemigo era enfrentarse a ellos y literalmente arrojarlos fuera del campo de batalla. Esta peculiaridad geográfica ha sido clave en multitud de batallas históricas reales donde la infantería pesada ha dominado los enfrentamientos durante cuatro siglos.

Si finalmente obtiene la financiación necesaria para su publicación, Nika será editado en una versión exclusivamente en inglés.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *