Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Homoludicus por partida cuádruple

Consultado la página web de la editorial conocemos la nueva oleada de novedades por parte de Homoludicus que verán la luz durante los próximos meses. En primer lugar hablaremos de Biblios, de Steve Finn, publicado originalmente en 2007 bajo el nombre Scripts and Scribes y recientemente rediseñado y reeditado por la editorial francesa Iello. El objetivo del juego consiste en obtener puntos de victoria intentando tener el mayor número de trabajadores o recursos en alguna de las cinco categorías: iluminadores, escribas, manuscritos, suministros y pergaminos. Al comienzo de la partida cada categoría vale 3 puntos de victoria, aunque este valor varía conforme avanza la partida. El juego se divide en dos fases: donación, en la que los jugadores adquieren cartas de forma libre, y subasta, en la que los jugadores pujan para adquirir cartas.

Portada de Biblios

Portada de Biblios (edición de Iello)

Dungeon Petz, del que ya hablamos cuando fue presentado en la feria de Essen, es uno de los últimos diseños de Vlaada Chvatil basado en el mundo de su anterior creación Dungeon Lords, que fue editado en España por Homoludicus en 2009 tras su presentación en la feria de Essen de aquel año. En Dungeon Petz los jugadores toman el papel de criadores de mascotas que tratan de satisfacer y divertir a los exigentes y malhumorados Dungeon Lords. En las diferentes rondas en las que está dividido el juego, los jugadores los jugadores emplean un novedoso sistema de colocación de trabajadores para poder criar mascotas para sus clientes y conseguir puntos y riqueza. De esta forma los jugadores pueden adquirir mejoras para las jaulas donde mantienen a las mascotas, objetos mágicos que otorgan ciertas ventajas sobre sus contrincantes y conseguir la comida necesaria para alimentar a las crías.

 

Portada de Dungeon Petz

Portada de Dungeon Petz

Innovation de Carl Chudyk (autor de Gloria a Roma, publicado también por Homoludicus recientemente) , es otro de los títulos de los que hemos hablado durante los pasados meses, sobre todo a raíz del rediseño que la editorial francesa Iello publicó hace unos meses y que ahora Homoludicus edita en castellano en lo que ya era un secreto a voces. El juego, publicado originalmente por la editorial estadounidense Asmadi Games, supuso su mayor éxito hasta el momento, llegando incluso a ser reeditado. El juego causó tan buena impresión en los círculos especializados que Asmadi Games publicó una expansión denominada Innovation: Echoes of Past, diseñada por el propio Carl Chudyk y Chris Cieslik.

Caja de Innovation, edición de Iello

Caja de Innovation, edición de Iello

Por último, aunque solo por el momento, la editorial nos trae ¡Camarero!, de Alain Ollier, publicado originalmente por la editorial Blackrock Editions en 2007 con el título Garçon. ¡Camarero! es un juego de cartas en el que los jugadores toman el papel de camareros de un restaurante, cuyo objetivo es obtener la mayor cantidad posible de propinas por parte de los clientes. La clave del juego es memorizar los pedidos en orden e intentar distraer al resto de jugadores.

Portada de ¡Camarero!

Portada de ¡Camarero!

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *