Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Hibernia de Eric Vogel será reeditado por Closet Nerd Games

Portada provisional de la nueva edición de Hibernia

Portada provisional de la nueva edición de Hibernia

Hibernia

Autor: Eric B. Vogel

Editorial: Closet Nerd Games/Vainglorious Games/Sandstorm Productions

Nº Jugadores: 3-4

Duración: 40 Min.

Edad: 12 años en adelante

 

La editorial estadounidense Closet Nerd Games ha anunciado el lanzamiento para comienzos del próximo verano de Hibernia, de Eric Vogel. El juego, que fue editado originalmente por Vainglorious Games, editorial del propio autor, se encontraba agotado desde hace algún tiempo. Pese a tratarse de un juego autoproducido, tuvo una buena acogida por los aficionados a un lado y otro del océano y parecía cuestión de tiempo que fuese publicado de forma profesional.

Hibernia es un sencillo juego de conquista más cercano a los juegos modernos de estilo alemán (eurogames) que a clásicos como Risk. Los jugadores compiten por la conquista de territorios con un sencillo sistema de combate mediante el cual gana el jugador con más tropas en un determinado territorio aunque perdiendo el tantas tropas (cubos) como tuviese el jugador contrario. Aunque en los combates no hay azar, los jugadores en su turno han de tirar un dado para ver que acciones pueden llevar a cabo: entrenar o mejorar sus tropas, invadir un territorio o ambas. El aspecto más novedoso de Hibernia está relacionado con su sistema de puntuación. El tablero de puntuación está divido en colores y los jugadores solo pueden avanzar por él si controlan territorios de los colores correspondientes.

Cambria, otro de los juegos de Eric Vogel autoproducidos y editados a través de Vainglorious Games, también parece que será reeditado por Closet Nerd Games en un futuro próximo.

 

 

Etiquetas:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *