Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Hero of Weehawken publicado por Victory Point Games

Portada de Hero of Weehawken

Portada de Hero of Weehawken

Hero of Weehawken

Autor: Robert Leonhard

Editorial: Victory Point Games

Nº Jugadores: 1

Duración: 45 Min.

Edad: 12 años en adelante

Si por algo es conocida la editorial estadounidense Victory Point Games es por la publicación de multitud de juegos diseñados para ser jugados en solitario de multitud de temáticas diferentes, de los que ya hemos hablado en otras ocasiones en CUBO Magazine.

En esta ocasión la editorial prepara el lanzamiento de Hero of Weehawken, de Robert Leonhard, que será el sexto título de la serie Historic Gaming. En este juego en solitario el jugador encarna el papel del presidente Thomas Jefferson durante uno de los momentos más peligrosos de la historia de los Estados Unidos. El antiguo vicepresidente Aaron Burr se encuentra en paradero desconocido y se rumorea que se encuentra preparando una posible guerra contra España.

El jugador debe evitar el desastre a toda costa, intentando en primer lugar averiguar los planes reales de Burr y arrestarle antes de que pueda poner dicho plan en práctica procurando encontrar la mayor cantidad de pruebas posible de cara al juicio.

De esta forma, si Burr es arrestado demasiado pronto sin haber encontrado evidencias suficientes es probable que quede en libertad. Sin embargo, si tardan demasiado en detenerle, es posible que ya sea demasiado tarde.

 

Tablero de Hero of Weehawken

Tablero de Hero of Weehawken

El juego, que actualmente se encuentra en la fase final de producción, será publicado en cuestión de semanas en el económico formato habitual de la editorial, en una bolsa zip que contiene las planchas de los contadores y todos los componentes necesarios para jugar.

Etiquetas:

Artículos relacionados

3 Comments

  1. Javi Santos 19 julio, 2011 at 9:22 am

    Vaya, no había visto las noticias de esta editorial, y me ha llamado bastante la atención. En su página he visto algunos de los títulos, y lo que me han parecido es un poco caros, teniendo en cuenta que se trata de una edición en bolsa zip. Supongo que es por el bajo número de producción. ¿Se pueden conseguir fácilmente?

  2. CUBO Magazine 19 julio, 2011 at 9:45 am

    Los gastos a España no son excesivamente caros (supongo que al pesar poco los paquetes hay cierto ahorro) y si pasas los precios a euros, en ocasiones puedes encontrar alguna oferta interesante. Los componentes no son una maravilla, pero se trata de juegos bastante especiales con tiradas muy cortas (no descarto que se impriman por demanda incluso).

    Ya han vendido algún diseño a GMT Games para editar algunos juegos en caja y con mapas montados, como No Retreat: The Russian Front, que es de los que más han vendido.

  3. Pedro(te) 19 julio, 2011 at 10:12 pm

    Por lo que cuentan. fabrican directamente sobre demanda.

    Los gastos de envío efectivamente no son demasiado caros, y aún menos si se piden varios juntos: creo recordar que la diferencia de gastos entre pedir 1 y pedir 5 es prácticamente inexistente.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *