Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Henkirou, la gran batalla

Caja de Henkirou

Caja de Henkirou

Henkirou

Autor: David Ángel Mur

Editorial: Autoproducido

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 30-60 Min.

Edad: 12 años en adelante

David Ángel Mur es un ilustrador profesional especializado en videojuegos que se acaba de embarcar en la aventura de autoeditar Henkirou, un juego de cartas ilustrado por él mismo, a través de la plataforma Inventure Cloud, que acaba de comenzar a dar sus primeros pasos. El propio autor, como no podía se de otra forma, se ha encargado de ilustrar el juego y de crear el mundo fantástico en el que está ambientado.

Henkirou está basado en una sencilla mecánica de ataque y defensa de manera que cuando el mazo se agota la partida termina. Después de repartir las cartas, se decide el jugador inicial, que ha de elegir una carta de su mano colocándola boca arriba, la cual es asignada como guerrero atacante. A continuación coloca otra como refuerzo boca abajo en la mesa. Una vez elegidas sus bazas elige a un jugador defensor, que tendrá que elegir de su mano un personaje defensor que situará enfrentado con el guerrero atacante en la mesa. A continuación el jugador defensor eligen con qué atributo defenderá el reto. El jugador atacante entonces si involucrar o no a su refuerzo en el combate. Combinando el valor de atributo de guerrero atacante y refuerzo activo o usando solo el valor del atacante activo.

Una vez tomadas todas las decisiones se produce el combate lanzando cada uno de los jugadores un d4 que se restará al valor de su atributo de combate, hasta un mínimo de 0. A continuación se lanza de nuevo el dado sumando esta vez el resultado. El jugador que obtenga el resultado final más alto gana el combate puntuando las cartas de atacante y defensor y en el caso de que el atacante haya activado la carta de refuerzo ésta también se puntúa.  Al finalizar la partida aquel jugador con más cartas puntuadas gana la partida.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *