Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Helvetia Games, por partida doble

Portada de Helvetia Cup

Portada de Helvetia Cup

Helvetia Cup

Autores: Frank Crittin y Grégoire Largey

Editorial: Helvetia Games

Nº Jugadores: 2

Duración: 45 minutos

Edad: 6 años en adelante

Todo parece indicar que la editorial suiza de reciente creación Helvetia Games prepara su desembarco en la feria de Essen, donde debutará con el lanzamiento de los dos primeros juegos de su catálogo.

Helvetia Cup, el primero de ellos, ha sido diseñado por los debutantes Frank CrittinGrégoire Largey y es un juego que nos sitúa en un mundo imaginario en el que todos los problemas de rivalidades y relaciones diplomáticas se resuelven en un partido de Helvetia Cup, un trasunto de fútbol con un componente de fantasía.

Pese a su novedosa ambientación, Helvetia Cup es un juego de simulación táctica y estratégica de fútbol, con cierto componente de azar, en el que los jugadores se convierten en entrenadores. El juego incluye dos versiones del juego: una familiar, con reglas más sencillas y otra para jugadores experimentados con reglas adicionales que hacen el juego algo más complejo y detallado.

El juego se publicará en una edición multi-idioma que incluirá las reglas en inglés, francés, alemán e italiano.

Portada de Shafausa

Portada de Shafausa

Shafausa

Autor: Christophe Borgeat

Editorial: Helvetia Games

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 120 minutos

Edad: 8 años en adelante

El segundo de los lanzamientos no es otro que Shafausa, diseñado por el también debutante Christophe Borgeat, que también nos sumerge en un mundo fantástico en el que los Enanos de Shafausa han descubierto un pasadizo secreto conectado con un sistema de cuevas y galerías repleto de tesoros. Esto no solo les proporcionó riqueza y sino que les otorgó preponderancia sobre el resto de tribus vecinas como los Vampiros de Zuriga, con los que ahora fomentan un intercambio comercial

En Shafausa cada uno de los jugadores representa una tribu con un sistema monetario basado en el truque de recursos de forma que durante su tuirno los jugadores pueden comprar edificios, minas y almacenes pagando con sus propios recursos, lo que influye en el mercado e indirectamente en la prosperidad de la zona. Asimismo, cada jugador posee 3 cartas de poder con acciones especiales, aunque solo podrán usar una durante la partida. Cada ronda posee 7 fases diferentes a lo largo de las cuales los jugadores extraen recursos de sus minas, pujan por el orden de turno, compran y construyen edificios, gestionan sus propiedades, administran sus recursos y especulan en el mercado ajustando los precios.

El juego, que se publicará en una edición multi-idioma que incluirá las reglas en inglés, francés, alemán e italiano, incluirá unas reglas avanzadas para jugadores expertos, unas reglas de draft y unas reglas familiares que eliminan la fase de especulaciín del juego y simplifican el orden de turno.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *