Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Han es el nuevo China

Portada de Han

Portada de Han

Han

Autor: Michael Schacht

Editorial: Abacus Spiele

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 45 Min.

Edad: 10 años en adelante

La publicación de Han servirá simultáneamente para celebrar el 25º aniversario tanto de la editorial Abacus Spiele como de Michael Schacht como autor profesional de juegos de mesa. Parecía pues una ocasión ideal para recuperar China, uno de los grandes éxitos del autor, publicado originalmente en 2005 por la propia editorial alemana, siendo a su vez una reimplementación de Web of Power, publicado por Goldsieber, Rio Grande Games y 999 Games en Alemania, Estados Unidos y Holanda respectivamente.

Han mantendrá la mecánica del título original, incluyendo algunas reglas adicionales y variantes además de un tablero reversible para añadir variedad al juego.

En una de las caras del tablero los jugadores pueden jugar con una variantes, comenzando la partida con una fortificación, que pueden colocar en el tablero y que otorga el doble de puntos durante cada puntuación.

En la otra cara del tablero, que está preparada para 2 a 4 jugadores, se puede jugar con una variante mediante la que los jugadores reciben un mercado. Una vez durante la partida los jugadores pueden colocar el mercado sobre el tablero y un emisario, que permite al jugador competir por los puntos de emisario en una región completada.

Por el momento solo se ha anunciado la edición del juego en alemán, aunque no se descartan ediciones posteriores en otros idiomas.

Etiquetas:

Artículos relacionados

1 Comment

  1. Javi36 22 enero, 2014 at 10:13 am

    Genial juego, de esos que hoy nos parecen añejos, pero que representan un reto. Indicar que el China ya incluía un tablero reversible según el número de jugadores.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *