Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Haithabu

Portada de Haithabu

Portada de Haithabu

Haithabu

Autores: Wolfgang Heidenheim y Andreas Molter

Editorial: Spielworxx

Artista: ?

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 120 min.

Edad: 12 años en adelante

Tras abandonar el desarrollo de Haspelknecht, la editorial alemana Spielworxx anunciaba la próxima publicación de Haithabu, diseñado por Wolfgang Heidenheim y Andreas Molter, cuya presentación está prevista para la próxima feria de Essen.

Este nuevo título recibe su nombre de la importante ciudad comercial situada en el extremo sur de la península de Jutlandia, actual frontera entre Dinamarca y Alemania. Desde el siglo VIII hasta el XI los vikingos usaron la ciudad como punto estratégico de comercio por su privilegiada localización entre el mar Báltico y el Mar del Norte, a la que llegaban mercancías de todo el mundo. A lo largo de su historia la ciudad se vio afectada por sucesivas guerras y cambios de poder hasta que en el año 1050 el rey de Noruega saqueó y destruyó el asentamiento durante un conflicto con Dinamarca.

En Haithabu los jugadores toman el papel de comerciantes vikingos que hacen negocio con mercancías de todo el mundo a comienzos de la Baja Edad Media. Durante la partida los jugadores realizan diversas acciones de un rondel, prestando especial atención a la temporalización de las mismas, ya que en cada ronda cada color de acción solo puede ser seleccionada una sola vez. Los jugadores han de reaccionar a los cambiantes precios del mercado y los eventos que causarán complicaciones constantes a sus planes.

Haithabu será publicado  en una edición que contendrá las reglas en inglés y alemán.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *