Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Guerreros del norte

Portada de Vikings: Warriors of the North

Portada de Vikings: Warriors of the North

Vikings: Warriors of the North

Autores: Tomasz Kaźmierski y Tomasz Kaznocha

Editorial: Rebel.pl

Nº Jugadores:  3-4

Duración:  45 min.

Edad:  12 años en adelante

La editorial polaca Rebel.pl finalmente presentará Vikings: Warriors of the North en la próxima feria alemana de Essen, tras hacer pública ayer la portada definitiva del juego.  Este nuevo título, diseñado por Tomasz Kaźmierski y Tomasz Kaznocha, invita a los jugadores a convertirse en guerreros vikingos que se enfrentan por el control de los territorios del norte. El primero de ellos que logre asaltar todos los poblados y llevar sus mujeres a su puerto será el ganador de la partida. A lo largo de la partida los jugadores se enfrentarán a la implacable meteorología al surcar los mares, plagados de criaturas ancestrales que complicarán aún más su travesía.

Vikings: Warriors of the North es un juego de cartas en el que los jugadores roban de un mazo común en el que encontrarán cartas de viento para mover su drakkar por el tablero, con el que podrán desembarcar en las aldeas para saquearlas, enfrentarse a los drakkars de los jugadores rivales en batalla o desplazarse a sus puertos.

Conforme la partida avanza los jugadores pueden usar las cartas para incrementar sus posibilidades en las batallas, aumentar la capacidad de movimiento de su drakkar o robar cartas de la mano de sus contrincantes. De esta manera las cartas representan distintos eventos que tienen efectos durante la partida. Algunas cartas representan héroes que pueden formar parte de la tripulación, para los que hay disponibles hasta tres espacios en el drakkar.  Cuando un jugador captura tres mujeres de diferentes jugadores y las lleva a su propio puerto la partida termina y dicho jugador es declarado como ganador.

Tablero del juego

Tablero del juego

Vikings: Warriors of the North será publicado en dos ediciones separadas en inglés y polaco.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *