Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Guerra y religión

Portada de Florenza the card game: War and Religion expansion

Portada de Florenza the card game: War and Religion expansion

Florenza the card game: War and Religion expansion

Autor:  Stefano Groppi

Editorial:  Placentia Games

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 60 minutos

Edad: 14 años en adelante

En la jornada de ayer la editorial italiana Placentia Games confirmaba la próxima publicación de Florenza the card game: War and Religion expansion, la primera expansión para Florenza: the card game, que será presentada en la próxima feria de Essen 2014 en octubre de este año.

Florenza: The Card Game, diseñado también por el propio Stefano Groppi, es un juego completamente independiente del juego Florenza, publicado en 2010,  en el que los jugadores se convierten en algunas de las grandes personalidades que vivían en la Florencia renancentista.

Como ya ocurría en el juego original, los jugadores tratarán de contratar a los artistas más reconocidos de la ciudad para embellecer los monumentos de la ciudad, construir talleres y viviendas o unirse a los gremios más poderosos para beneficiarse de su influencia y disponer así de más dinero y recursos.

A lo largo de la partida los jugadores usan sus recursos y dinero en construir edificios, que se corresponden con las cartas que tienen en la mano, o en embellecer los monumentos, que se corresponden con las cartas colocadas sobre la mesa. Algunas de las cartas también otorgan putnos al final de la partida o beneficios durante el transcurso de la misma.

 En esta nueva expansión se introducen dos nuevos tipos de cartas:

  • Los clérigos, que permiten hacer acciones adicionales durante la partida.
  • Los mercenarios, que proporcionan la posibilidad de irrumpir en ciudades hostiles — Lucca, Siena y Pisa — para obtener recursos o dinero.

La expansión también incluye todos los componentes necesarios para incluir un sexto jugador en las partidas.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *