Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Guerra Mundial Z

Caja de World War Z

Caja de World War Z

World War Z

Autor: No acreditado

Editorial: University Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 50 Min.

Edad: 12 años en adelante

Con motivo del próximo estreno de la esperada película World War Z, versión cinematográfica de la novela de Max Brooks, la editorial estadounidense University Games basado en ambas en una edición que contendrá las reglas en francés e inglés, cuyo autor desgraciadamente no ha sido acreditado.

World War Z es un juego cooperativo en el que los jugadores luchan contra una pandemia zombie que se ha extendido en todo el mundo. Cada uno de los jugadores, que comienzan la partida en Estados Unidos, posee una habilidad especial. La plaga zombie está representada mediante una tirada de dados que determina la fuerza con la que actúa sobre una determinada zona del tablero. En el tablero hay unas zonas especiales de color gris sobre la que no se tienen informes de inteligencia y que están asoladas por la plaga. Durante el curso de la partida los jugadores se desplazan por el tablero enfrentándose a las hordas de zombies con un sistema de combate basado en dados y cartas de combate y táctica.

Cuando los humanos logran vencer en una batalla el nivel de amenaza disminuye un nivel pero si por el contrario son los zombies los que resultan vencedores, los jugadores tienen que descartar cartas de combate. Al final de cada turno se comprueba como evoluciona la expansión de la pandemia mediante una carta. A medida que avanza la partida, algunos jugadores cambiarán de bando al perder todas sus cartas de combate pudiendo manipular el desplazamiento de las hordas de zombies y provocar un aumento de su nivel de amenaza.

Al final de la partida, si quedan sobre el tablero más de 10 hordas zombie de fuerza 3 o 4 los jugadores pierden la partida. Si por el contrario hay menos de las hordas indicadas, los jugadores ganan la partida.

Etiquetas:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *