Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Guards! Guards! el juego de Mundodisco publicado en verano

Portada de Guards Guards!
Portada de Guards Guards!

Guards! Guards!

Autor: Leonard Boyd y David Brashaw

Editorial: ZMAN Games

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 120 Min.

Edad: 11 años en adelante

Guards! Guards!, el juego basado en el universo Mundodisco ideado por Terry Pratchett, fue anunciado hace unos meses pero apenas ha habido información sobre el mismo hasta esta semana, al margen de una breve nota sobre las características del juego y la portada. En Guards! Guards! los jugadores recorreran las calles de la ciudad de Ankh Morpork, donde la gran cantidad disponible de objetos, hechizos y acciones que se pueden realizar introducen a los jugadores en la atmósfera de las novelas, aunque no se puede decir que el juego solo esté indicado para los seguidores de la obra de Pratchett, ya que se trata de un juego interactivo con múltiples opciones que puede resultar atractivo a los jugadores que no conozcan el universo Mundodisco.

En Ankh Morpork encontraremos personajes de todo tipo
En Ankh Morpork encontraremos personajes de todo tipo

 Los jugadores compiten por recuperar cinco de los ocho hechizos que han sido robados para lo que deberán contar con la ayuda de los habitantes de Ankh Morpork que exigirán siempre algo a cambio. En ocasiones los jugadores deberán cooperar durante la partida y aliarse para evitar que los planes de otro jugador lleguen a buen término.

Leonard da Quirm, otro de los habitantes de Ankh Morpork
Leonard da Quirm, otro de los habitantes de Ankh Morpork

Está previsto que el juego salga a la venta a finales de este verano, aunque por el momento no hay noticias sobre una edición española el mismo.

Etiquetas:

Artículos relacionados

2 Comments

    • CUBO Magazine 5 mayo, 2011 at 2:18 pm

      La verdad es que es curioso, a priori es una ambientación muy jugosa para un juego. Del juego de Wallace basado en Mundodisco hablamos hace unas semanas en http://cubomagazine.com/?p=1400, aunque por el momento no aparecen nuevas informaciones. Estaremos atentos! Gracias por comentar!

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *