Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Groenlandia

Portada de Greenland

Portada de Greenland

Greenland

Autores: Phil Eklund y Philipp Klarmann

Editorial: Sierra Madre Games

Nº Jugadores: 1-3

Duración: 60 Min.

Edad: 12 años en adelante

A finales de la semana pasada el autor Phil Eklund (High Frontier, American Megafauna, Pax Porfiriana …) hacía públicas las primeras imágnes de Greenland, su nuevo proyecto que tiene prevista su publicación este mismo año a través de su editorial Sierra Madre Games y que en esta ocasión ha diseñado en colaboración con Philipp Klarmann.

En Greenland los jugadores representarán a las diferentes tribus que habitaban Groenlandia entre los siglos XI y XV cuyo objetivo consistirá en asegurar el abastecimiento de comida, recursos y tecnología necesarias para  el crecimiento de la tribu. En un entorno hostil los jugadores deberán competir con el resto de tribus, la metereología y con la escasez de recursos naturales. Los jugadores tendrán que asegurar la seguridad de sus esposas mientras eligen entre el politeísmo y el monoteísmo, que afectará al sistema de puntuación.

A grandes rasgos el juego está dividido en 6 fases que los jugadores han de completar de para pasar de una a otra. En primer lugar se resuelven los eventos que afectan a todos los jugadores y que supondrán la pérdida de miembros de la tribu o afectarán a la meteorología. Posteriormente los jugadores asignan cazadores a diferentes campos de caza y tratan de obtener recursos o incluso invadir el espacio de otras tribus para robar mujeres o animales. A continuación tiene lugar una fase de negociación tras la que se resuelve la caza. Las últimas fases consisten en la domesticación de animales u obtención de tecnologías además de las acciones de los ancianos.

Aunque el juego continúe en desarrollo parece plausible su presentación en la próxima feria de Essen.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *