Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Gremios de la Edad Media

Portada de Guild Hall: Job Faire

Portada de Guildhall: Job Faire

Guildhall: Job Faire

Autor: Hope S. Hwang

Editorial: Alderac Entertainment Group

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 45 minutos

Edad: 12 años en adelante

La editorial estadounidense Alderac Entertainment Group confirmaba esta misma mañana la futura publicación de Guildhall: Job Faire, con el que se le dará continuidad a Guildhall, el juego original presentado en la pasada feria de Essen. La escasez de copias durante la feria, a la que llegó prácticamente a última hora, hizo que el título diseñado por  Hope S. Hwang no tuviese el impacto deseado por la editorial. Pese a ello y ya con posterioridad a la finalización de la feria, el juego ha despertado el interés de los aficionados.

Guildhall: Job Faire es tanto una expansión para el juego básico como un juego completamente independiente. De esta manera se puede combinar con Guildhall o bien jugarse por separado. Ambientado en la Edad Media, en Guildhall: Job Faire  el objetivo de los jugadores consiste en contratar trabajadores especialistas en diversas profesiones para crear de esta forma un reino próspero. Cada uno de los gremios tienen habilidades especiales que se pueden combinar entre sí. Cuando los jugadores logran completar un gremio reciben puntos de victoria que les permitirán ganar la partida posteriormente. En su turno los jugadores pueden elegir usar la habilidad especial en lugar de obtener puntos intentando de esta manera que con posterioridad en la partida puedan lograr un mayor botín de puntos de victoria.

La publicación de Guildhall: Job Faire está prevista para inicios del próximo verano, en una edición completamente en inglés.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *