Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Rebelión en la granja en 1984

Portada provisional de 1984: Animal Farm

Portada provisional de 1984: Animal Farm

1984: Animal Farm

Autores: Rafał Cywicki, Krzysztof Cywicki y Krzysztof Hanusz

Editorial: Kuźnia Gier

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 60 minutos

Edad: 12 años en adelante

La editorial polaca Kuznia Gier se ha propuesto repetir el éxito que obtuvo el pasado año con Alcatraz: The Scapegoat contando de nuevo con los diseñadores Rafał Cywicki, Krzysztof Cywicki y Krzysztof Hanusz para el desarrollo de 1984: Animal Farm. El juego, cuyo título está inspirado en las dos obras más reconocidas de George Orwell, presenta una distopía en la que los animales han derrocado a los humanos como soberanos del mundo, en el que han instaurado un régimen totalitario.

1984: Animal Farm es un juego de negociación modular, basado en mecánicas de cooperación forzada, en el que los jugadores se convierten en uno de los dictadores que tratan de hacerse con la hegemonía en el mundo. De esta forma, al compartir frentes comunes, los jugadores se verán obligados a establecer alianzas para obtener beneficios, que por supuesto no tendrán que mantener. A lo largo de la partida se llevarán a cabo numerosas discusiones tanto privadas como públicas en las que los jugadores intentarán cerrar pactos y realizar promesas que les resulten beneficiosos.

El juego, que será presentado en la próxima feria de Essen, estará disponible en una edición bilingü en inglés y polaco.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *