Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Gosu, segunda edición

Caja de Gosu2

Caja de Gosu2

Gosu2

Autor: Kim Satô

Editorial: Moonster Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 45 Min.

Edad: 10 años en adelante

Tras el éxito cosechado desde su publicación en el año 2010 el juego Gosu, de Kim Satô tendrá su segunda edición, en la que la editorial francesa Moonster Games introducirá algunos cambios tanto estéticos como de reglas. En palabras de la propia editorial Gosu es un juego híbrido entre Magic: The Gathering de richar Garfield y Race for the Galaxy de Tom Lehman en el que los jugadores tratan de reclutar un ejército de goblins compuesto de soldados, guerreros, magos, héroes, etc. de los cinco clanes disponibles en el juego, que irán avanzando niveles conforme la partida avanza.

Los goblins de mayor nivel solo podrán entrar en combate si el jugador posee también un goblin del mismo clan de menor nivel. Cada uno de los clanes tiene sus propias características y habilidades por lo que las posibilidades son prácticamente infinitas.

En su turno, los jugadores ponen en jugo un juego goblin, usan la habilidad de un goblin que hubiesen jugado con anterioridad, roban cartas o pasan. Muchos de los goblins tienen poderes especiales que se ejecutan cuando se cumplen una serie de condiciones dentro del juego. Cuando todos han pasado, el jugador con el ejército más poderoso gana la batalla. Manteniendo las cartas en la mano, inmediatamente tiene lugar otra batalla, hasta que uno de los jugadores consigue ganar tres de ellas, momento en el que gana la partda.

Esta nueva edición posee algunos cambios introducidos con respecto a la primera edición del juego como la eliminación de los tokens de activación, eliminación del texto en las cartas para hacer el juego independiente del idioma, nuevas estructuras de los clanes y nuevas habilidades.

Esa nueva edición tiene previsto su lanzamiento durante el próximo mes de Junio e incluirás las reglas en inglés y francés.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *