Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Gloria Regi, el nuevo juego de Bico de Lacre

Portada de Gloria Regi

Portada de Gloria Regi

Gloria Regi

Autor: Mário Lúcio Zico

Editorial: Bico de Lacre

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 120 Min.

Edad: 14 años en adelante

Después del relativo éxito de Recicle y Afluentes, ambos diseñados por Luish Moraes Coelho, la pequeña editorial brasileña Bico de Lacre editará Gloria Regi, de Mário Lúcio Zico, aún sin fecha de salida confirmada.

En Gloria Regi los jugadores lucha por convertirse en sucesores del rey para obtener fama, poder y riqueza. El Rey ha decidido dejar su cargo dentro de cinco años, pero por desgracia no hay heredero al trono. Los jugadores, que forman parte de la nobleza, tienen cinco turnos para convencer al rey de que son la mejor opción sucesoria para la corona.

Cada jugador dispone de siete empleados que le ayudan a llevar a cabo las misiones que la tarea de convertirse en heredero requiere. Para ello podrán incorporar nuevos edificios al reino, buscar reliquias para que engrosen el tesoro real, desarrollar la producción de recursos e incluso pedir el apoyo de la Reina y el Senado. Cada año, el Rey evalúa a los candidatos y expresa un deseo para ver si uno de los aspirantes puede satisfacerlo. Si ninguno de ellos puede, es posible que alguno termine en la cárcel.

Al final de la partida el Rey elegirá a su sucesor al trono basándose en su propio criterio (al comienzo los propios jugadores eligen si prefieren un Rey neutral, centrado en la religión o la política, etc.). El jugador que más puntos de victoria haya conseguido es proclamado el nuevo Rey.

 

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *