Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Giochix presenta CO2 de Vital Lacerda

Portada de CO2

Portada provisional de CO2

CO2

Autor: Vital Lacerda

Editorial: Giochix

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 90 Min.

Edad: 12 años en adelante

Vital Lacerda es un autor portugués que irrumpió en el mundo de los juegos de mesa con la publicación de Vinhos a través de la editorial italiana What’s Your Game? en la feria de Essen de 2010, cosechando buenas críticas entre los aficionados.

Hace unos meses el autor confirmaba la próxima publicación por parte de la editorial también italiana Giochix de Co2, un prototipo en el que estaba trabajando desde hace muchos meses tras la publicación de Vinhos.

Co2 sitúa a los jugadores en un escenario en el que una demanda de energía creciente ha hecho que los gobiernos apuesten por crear organizaciones dedicadas al desarrollo de nuevas formas de energía sostenible. Aunque la predisposición de los gobiernos es la correcta, si sus inversiones no ven los frutos deseados continuarán apostando por el carbón, el petróleo y el gas principalmente. Por supuesto, esto tendría efectos negativos en la contaminación del planeta provocando un progresivo calentamiento global.

En la primera parte de la partida, los jugadores intentan evitar el aumento de contaminaciín construyendo plantas de energía renovable aunque si finalmente no lo cosiguen la responsabilidad recaerá en las empresas con más experiencia en los diferentes campos de estudio de entre las que controlan los jugadores. Además  los jugadores que hayan desarrollado una tecnología en concreto serán responsables de su expansión en diversas regiones del tablero.

Dicho control les proporcionará una viabilidad económica, pero también unas responsabilidades. Cada una de las regiones permite una cantidad determinada de emisiones que dentro del juego son los niveles de contaminación que pueden soportar y su correcta gestión es sin duda el mecanismo central del juego.

CO2 será publicado previsiblemente durante la próxima feria de Essen, aunque Giochix aún no lo ha hecho oficial aún.

 

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *