Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Giochistarter, la nueva plataforma de financiación

Hace apenas unos días abría sus puertas una nueva plataforma de financiación llamada Giochistarter cuya principal novedad reside en que los proyectos se publican en tanto en la propia plataforma como en Kickstarter y Spieleschmiede. De esta manera se consigue que se alcancen más fácilmente los «stretch goals» ya que se calculan en función de la suma. Además, hasta el día 16 de este mes tienen un cupón de descuento de 5 euros para las nuevas altas en proyectos propios de Giochix, la editorial italiana responsable de la creación de la plataforma, que además establece un 50% de descuento para los gastos de envío a España.

La principal ventaja con respecto a otras plataformas es que libera a lo usuarios de la necesidad de poder tributar en Estados Unidos o Reino Unido, requisito indispensable de Kickstarter por ejemplo, haciendo que el proceso de alta en dicha plataforma sea automático y transparente al usuario, que solo tendrá que preocuparse de dar de alta el proyecto en Giochistarter y esperar a su consolidación y aprobación. 

Por el momento ya se ha dado de alta el proyecto Athlas – Duel for Divinity de forma conjunta con Kickstarter y en los próximos días dará comienzo la campaña para la financiación de Historia, a los que seguirán un buen número de títulos que ya se encuentran en espera de comienzo.

Logotipo de la plataforma

Logotipo de la plataforma

El funcionamiento de esta plataforma es similar al de otras plataformas de financiación colectiva. Un usuario propone a la comunidad de Giochistarter un proyecto para crear un nuevo juego. El proyecto tiene un objetivo, un presupuesto necesario para producir el juego, una fecha límite que define el tiempo máximo en el que el objetivo debe alcanzarse, algunas recompensas, que representan el producto comprado por los participantes en el proyecto (normalmente el juego con algunos componentes adicionales) y algunas mejoras opcionales.

El proyecto se mostrará en la página web de Giochistarter por un determinado tiempo (normalmente 30 días). Durante este tiempo cualquier persona puede unirse y comprar una de las recompensas. Cuando el proyecto termina, si ha alcanzado la financiación necesaria, el responsable del mismo produce el juego y envía las recompensas a todos los participantes. Las mejorías se activan solo si el proyecto supera la financiación establecida como objetivo de manera que se incluyen en todos los productos producidos. Por ejemplo, una mejora puede ser incluir componentes de mayor calidad o una expansión para el juego. 

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *