Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Ganadores del Hippodice 2012

Un año más el jurado compuesto por profesionales de los juegos de mesa ha anunciado los prototipos ganadores del concurso Hippodice de este año, sin duda uno de los más prestigiosos del panorama mundial.

1. Brethren of the Coast, del británico Brett Gilbert (que pronto podrá ver su juego Divinare publicado por Asmodee tras ganar en el concurso de Granollers)

En Brethren of the Coast los jugadores tratan de asegurar su flota de barcos para que no sean apresados por la flota española.

Brethren of the Coast

Brethren of the Coast

2. Druid Stones, del estadounidense Alf Seegert

En Druid Stones los jugadores tratan de construir el Stonehege extrayendo la piedra de una cantera tridimensional constituida por bloques de colores. Con una mecánica muy original convierte el juego en un auténtico desafío. Además, el juego incluye bonificaciones por objetivos determinan la colocación de las piedras siendo el objetivo final que su distribución sea uniforme.

Druid Stones

Druid Stones

 

3. Stapel-Lauf, del alemán Hilko Drude

Stapellauf

Stapellauf

 

Los jugadores se mueven usando billetes de tren de una columna de fichas a otra. Si durante la partida no puedes ir donde querías, el billete de tren pasará a uno de los jugadores restantes.

En esta ocasión el jurado ha otorgado varios premios especiales al mejor juego cooperativo (Emergency Room de Florian Goldman), mejor juego para dos (Lamello de Klaus Salzmann) y al mejor juego de larga duración (Kohlezechen & ZechenKolonie, de Thomas Spitzer)

Jurado del Hippodice

El jurado: André Bronswijk (Pegasus Spiele), Klaus Ottmaier (Agentum), Matthias Wagner (AbacusSpiele), Moritz Brunnhofer (Hans im Glück), Peter Eggert (Eggert Spiele), Stefan Brück(Ravensburger/alea), Stefan Stadler (Kosmos), Walter Scholz (Zoch Spiele), Wieland Herold (Jurado del "Spiel des Jahres"), Uli Blenneman (Spielworxx), Uwe Mölter (Amigo).


 

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *