Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Galaxia: La Tormenta

Portada de Galaxia: La tormenta

Portada de Galaxia: La torment

Galaxia: La tormenta

Autor: Tom Lehmann

Editorial: Gabinete Lúdico

Nº Jugadores: 1-5

Duración: 60 Min.

Edad: 12 años en adelante

Esta misma tarde la editorial española Gabinete Lúdico acaba de sorprender en su perfil de Facebook anunciando la publicación de Galaxia: La tormenta, la primera expansión para Galaxia: La Conquista editado a finales de 2012.  Galaxia: La tormenta es la edición en castellano de Race for the Galaxy: The Gathering Storm, publicado originalmente por Rio Grande Games en 2008 como primera expansión para Race for the Galaxy, el juego diseñado por el conocido autor Tom Lehmann

Esta primera expansión del juego añade nuevos componentes al juego básico como cartas con nuevos mundos, objetivos y un jugador adicional, nuevos marcadores de objetivos, tokens, dados y tablero con nuevas reglas para jugar en solitario. Galaxia: La Tormenta añade nuevos componentes y formas de juego al tiempo que se va adentrando en el universo de Galaxia: La conquista para alcanzar el potencial del juego que se obtiene con las expansiones. Las nuevas cartas incluyen 4 nuevos mundos iniciales, 3 desarrollos de coste 6, dos nuevos desarrollos, cinco mundos militares y seis mundos no militares. Los objetivos incluidos en la expansión se dividen en dos tipos: objetivos que otorgan puntos al primer jugador en obtenerlos y objetivos que otorgan puntos para el jugador con más desarrollos o ciertos tipos de mundos. Además se incluyen unas reglas de draft que añaden un nuevo enfoque al juego.

Según los planes de la editorial Galaxia: la Tormenta estará disponible en tiendas a partir del mes de marzo de 2014 en un formato compatible con el juego básico.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *