Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Galapa Go!, publicado por MJ Games

Caja de Galapa Go!
Caja de Galapa Go!

Galapa Go!

Autor: Valéry Fourcade

Editorial: MJ Games

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 30 Min.

Edad: 6 años en adelante

Galapo Go! es un juego diseñado por Valéry Fourcade y editado recientemente por la editorial canadiense MJ Games en una versión bilingüe en francés e inglés.  En Galapa Go! los jugadores han llegado a una isla recién descubierta llena de animales extraños que han de rescatar antes de que la isla sea invadida por cazadores.

El juego incluye una baraja con 30 cartas de animales junto con 48 cartas de  requisito y 18 cartas especiales. Quince animales se colocan boca arriba en mesa, y a continuación un jugador gira una carta de requisito que muestra las condiciones que ha de cumplir el animal (por ejemplo, no puede coger un animal que tenga parte de león) o requisitos (por ejemplo, solo puede coger cartas que tengan una estrella de mar y una jirafa).

Cada jugador dispone de una carta de isla codificada por colores. Una vez que la carta de requisito se gire, todos los jugadores compiten por colocar su carta de isla sobre los animales que creen que cumplen con los requisitos. Cuando todos los jugadores lo han hecho o han pasado, se comprueba si el animal cumple los requisitos (en ese caso el jugador coge la carta de animal) o si por el contrario no los cumple (en cuyo caso el jugador pierde una carta de animal que haya conseguido en turnos anteriores).

Componentes de Galapa Go!

Componentes de Galapa Go!

Galapa Go! contiene dos variantes de juego. La primera consiste en que en lugar de una, se giran dos cartas de requisitos en cada ronda y solamente se pueden coger aquellos animales que cumplan ambas. La segunda varienta consiste en incluir en el juego las cartas especiales, que incluyen condiciones adicionales.

La editorial MJ Games distribuye sus juegos en países como Estados Unidos, Israel, Suiza, Francia, Bélgica y Taiwan, aunque por desgracia aún no han llegado a nuestro país.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *