Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Friedrich edición aniversario en Essen 2011

La editorial alemana Histogame, especializada en la edición de juegos de simulación histórica, prepara el lanzamiento en la próxima feria de Essen de una nueva edición de Friedrich, de Richard Sivél, uno de sus juegos más reconocidos por los aficionados y la crítica. El juego está ambientado en la guerra de los 7 años en la que varios países europeos conformaron una alianza para intentar derrotar a Federico II el Grande de Prusia en el verano de 1756.

Portada de la nueva edición

Portada de la nueva edición

Esta nueva edición publicada con motivo de la conmemoración del tercer centenario del nacimiento de Federico II el Grande de Prusia, incluye una serie de modificaciones con respecto a la anteriores. En primer lugar, la portada ha sido rediseñada por completo así como las imagénes en cuatro colores de las texturas de las cartas. Además, algunas de las ciudades del tablero se han cambiado de ubicación y algunas cartas de destino han sido reescritas para facilitar su comprensión. El juego ya está disponible en prepedido a través de la página web de la editorial a un precio especial de 35,00 euros, algo menor que el precio que tendrá en la feria de Essen, que será de 41,90 euros. Para aquellos que ya disponen de una de las ediciones anteriores, la editorial ha creado un kit de actualización, que incluye el nuevo tablero, a un precio de 5 euros, que también se encuentra disponible a través de la página web de Histogame.

Como curiosidad, comentar que la portada de esta nueva edición es un claro homenaje a uno de los retratos más famosos de Federico II el Grande, obra del pintor Anton Graff, al que dibujó a los 68 años de edad, unos 6 años antes de su muerte.

El retrato original obra de Anton Graff

El retrato original obra de Anton Graff

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *