Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Friedemann Friese presentará Freitag en Essen 2011

Portada de Freitag

Portada de Freitag

Freitag

Autor: Friedemann Friese

Editorial: 2-F Spiele

Nº Jugadores: 1

Duración: 20 Min.

Edad: 10 años en adelante

Friedemann Friese es uno de los autores de juegos más reconocidos con juegos como Alta Tensión (publicado en España por Edge), Fauna (editado por Homoludicus en España y ganador del Juego del Año 2010) o Félix (publicado también por Edge). El autor alemán, que también publica juegos a través de su editorial 2F Spiele (en claro homenaje a su nombre y apellido), también es conocido por sus excentricidades como su pelo verde o por titular todos sus juegos con una palabra que comience por la letra F en incluir en todos ellos un conejo rosa en las ilustraciones (se pueden ver en esta lista).

El 24 de Octubre de 2008, en uno de los primeros días de la feria de Essen, el autor de juegos de mesa Friedemann Friese comenzó el proyecto Viernes (Freitag en alemán). El proyecto consistía en trabajar durante todos los viernes en un plazo de 5 años en un juego desde cinco, quince o veinticinco minutos hasta 15 horas. El objetivo era la publicación del juego resultado del proyecto en la feria de Essen de 2013.

Al tercer viernes de comenzar el proyecto, Friedemann ya tenía entre manos el primer juego terminado, Schwarzer Freitag (Viernes Negro), por lo que decidió enviarlo a las editoriales y continuar con su proyecto tratando de diseñar más juegos mediante el método que había ideado.

En la próxima feria de Essen Friedemann Friese presentará el segundo juego de su proyecto Viernes, llamado Freitag, un título diseñado para jugar en solitario, que publicará a través de su propia editorial 2F Spiele. El juego está basado en el personaje de Robinson Crusoe y su acompañante Viernes, a quien encarna el jugador, que ha de ayudar a Robinson a sobrevivir en sus luchas contra los piratas.

Freitag es un juego de construcción de mazos donde el jugador trata de añadir cartas de efectos positivos al mazo, intentando a la vez librarse de las cartas negativas, con el que tendrá que afrontar los peligros de la isla en la que se encuentra perdido. Cuando se consigue evitar una carta de peligro, ésta se añade al mazo como efecto positivo. Por el contrario, si el jugador no consigue sortear el peligro, perderá una de sus limitadas fichas de salud, aunque al menos podrá librarse de la carta. Si el jugador pierde todas sus fichas de salud pierde la partida. En cambio, si consigue sobrevivir a los dos ataques de los piratas, gana la partida.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *