Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Fremde Federn ya tiene portada

Portada de Fremde Federn

Portada de Fremde Federn

Fremde Federn

Autor: Friedemann Friese

Editorial: 2F Spiele

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 95 minutos

Edad: 12 años en adelante

Con el paso de los años los juegos de Friedemann Friese se han labrado una gran fama hasta el punto de que son de sin duda los más esperados en la feria de Essen rodeados siempre de una notoria expectación. Aunque el autor ya había proporcionado algunos detalles sobre su nuevo juego  Fremde Federn en su web, en la que también había colgado los archivos para fabricarse una versión del juego, no teníamos aún detalles sobre su portada y mecánicas de juego de tan esperado título algo que por fin hoy podemos desvelar.

Fremde Federn, que en su edición en inglés recibirá el nombre de Copycat, es es tercer juego de la serie Friday’s Project que proyecto consiste en trabajar durante todos los viernes en un plazo de 5 años en un juego desde cinco, quince o veinticinco minutos hasta 15 horas. El objetivo era la publicación del juego resultado del proyecto en la feria de Essen de 2013 aunque el autor necesitó mucho menos tiempo para publicar los dos primeros títulos: Schwarze Freitag y Freitag.

La premisa del autor en esta ocasión era tomar prestadas mecánicas de diferentes juegos de renombre como Dominion de Donald X. Vaccarino o Puerto Rico de Andreas Seyfarth para construir un nuevo juego, incluyendo mecánicas conocidas como colocación de trabajadores, construcción de mazos, etc.

En Fremde Federn los jugadores se convierten en políticos que obtener dinero e influencia y convertirse así en el próximo presidente. Los jugadores comienzan con una mano de 10 cartas (7 de ellas proporciona 1 moneda y 3 cartas cada una para obtener 1 punto de influencia). En cada ronda los jugadores roban 5 cartas de su mazo y usan una de ellas por turno para colocar sus trabajadores en diferentes oficinas del gobierno para obtener más cartas, dinero e influencia. En cada ronda estará disponible un nuevo espacio donde colocar los trabajadores. En el tablero hay disponibles varias cartas que se pueden comprar tras lo que son repuestas por cartas de cada uno de los 4 mazos en los que se dividen. En el último de ellos las cartas consisten en títulos de doctorado que los jugadores pueden comprar y que otorgan 1 punto de influencia por cada moneda que gasten en ellos. La partida termina cuando se agotan estos títulos de doctorado o bien uno o más jugadores llega a 95 puntos de victoria.

Debido a la expectación que ha creado el juego varias editoriales internacionales se han interesado en el juego, que por el momento será editado en alemán, inglés, coreano, japonés y holandés.

Artículos relacionados

2 Comments

  1. Seda 21 septiembre, 2012 at 1:47 pm

    Jodó, tomar prestadas.
    Calcar más bien. ¿7 monedas y 5 de puntos de vic.. influencia, perdón? ¿Coger de 5 en 5 cartas?

    • CUBO Magazine 21 septiembre, 2012 at 2:11 pm

      Tomar prestado es en este caso un eufemismo 😀
      De cualquier forma, haciendo honor a la verdad, el mismo dice que es una mezcla de juegos reconocidos.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *