Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Free at last será publicado por Jolly Roger Games

Portada de la versión print&play de Free at Last

Portada de la versión print&play de Free at Last

Free at Last

Autor: Ted Torgerson

Editorial: Jolly Roger Games

Nº Jugadores: 2

Duración: 180 Min.

Edad: 12 años en adelante

Según leemos en BoardGameGeek News la editorial estadounidense Jolly Roger Games publicará Free at Last, el nuevo juego de Ted Torgerson, cuyo juego 1989: Dawn of Freedom que recientemente pasó el corte del P500 de GMT Games. Free at Last, que fue publicado en su versión print&play en 20006, es un juego dirigido por cartas que simula el conflicto entre el movimiento por los derechos
civiles de los Negros y los segregacionistas Blancos en el Sur en los años 50 y 60.

Uno de los jugadores controla a los manifestantes pro-derechos civiles, y mediante el uso de cartas puede activar líderes y llevar a cabo acciones de protesta de diversas formas (boicots, sentadas, etc.). También puede jugar cartas como eventos que aumentarán sus posibilidades de una protesta con éxito, avanzar la causa de la desegregación o reclutar más manifestantes.

El otro jugador controla el bando de los segregacionistas y usará las cartas para activar a la policía para llevar a cabo arrestos para intentar derrotar al movimiento. También puede usar las cartas como eventos que le permitirán usar tácticas más fuertes
para derrotar el movimiento o corromperlo y alejarlo de su filosofía de no violencia El jugador de este bando conseguirá ganar la partida si consigue eliminar el movimiento pro-derechos civiles de suficientes ciudades.

El juego, que será renovado estéticamente,  formará parte de la serie de juegos históricos de la editorial uniéndose a Founding Fathers de Christian Leonhard y Jason Matthews, creadores también de Director de Campaña (Gen-x Games) y 1960 Carrera hacia la Casa Blanca (Gabinete Lúdico). El juego tiene prevista su publicación durante 2012, posiblemente con motivo del de la feria Origins 2012 aunque estará disponible  para preorder durante el próximo mes de Agosto.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *