Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Fred Distribution reeditará unos 30 juegos de Sid Sackson

Fred Distribution, propietaria de las marcas Eagle Games y Gryphon Games, que recientemente adquirió la editorial Face2Face Games, ha adquirido los derechos de publicación de una treintena de juegos de Sid Sackson, el mítico autor estadounidense responsable de juegos ya clásicos como Acquire, Can’t Stop, I’m the boss (publicado en castellano por Edge como Yo soy el Jefe) o Focus, ganador del Spiel des Jahres (juego del año en Alemania) en 1981, que fue reeditado por última vez en 1995. Sid Sackson también es muy conocido por escribir varios libros sobre el mundo de los juegos, como A Gamut of Games publicado en España como Un Montón de Juegos por RBA en 2007.

Portada de Yo soy el Jefe, publicado por Edge

Portada de Yo soy el Jefe, publicado por Edge

Aunque algunos de los diseños de Sid Sackson han sido reeditados de forma puntual, muchos de sus juegos se encuentran descatalogados desde hace muchos años, siendo algunos de ellos preciadas piezas de coleccionista. Los derechos adquiridos por Fred Distribution incluyen juegos como Bazaar, Metropolis, el propio Focus, Monad, Venture, Executive Decision, Samarkand/Isfahan, New York, DaCapo, Corner y Gold Connection que serán publicados bajo el nombre común de Sid Sackson Legacy Series.

Sid Sackson (1920-2002)

Sid Sackson (1920-2002)

La publicación de esta serie de juegos comenzará previsiblemente durante el presente año y se espera que Fred Distribution aporte mas información en las próxima semanas.

 

 

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *