Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Francia Siglo XVII

Caja de Richelieu

Caja de Richelieu

Richelieu

Autor: Olivier Lamontagne

Editorial: White Goblin Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 60 Min.

Edad: 10 años en adelante

La editorial holandesa White Goblin Games, tras el anuncio del próximo lanzamiento de Expedition: Congo River 1884 continúa dando forma a su catálogo de cara a la próxima feria de Essen con Richelieu, de Olivier Lamontagne.

Richelieu nos sitúa en la Francia del siglo XVII, momento en el que el Cardenal se ha convertido una una importante figuro política de la corte del rey Luis XIII, defendiendo a su país de sus enemigos: ingleses, protestantes, seguidores de la casa de los Habsburgo y los nobles que conspiran para acceder a la corona.

Una vez más la rica historia de Francia sirve de inspiración para un nuevo juego en el que los jugadores, en su papel de nobles de la corte, tratan de ganar riqueza y poder, poniéndose de parte del cardenal o bien apoyando el poder de las naciones extranjeras.

Olivier Lamontagne comenzó a trabajar en los primeros prototipos del juego en torno a 2008 siendo agraciado un año más tarde con el prestigioso premio de creación de juegos Plateau d’or, organizado por un grupo de jugadores de la ciudad de Québec, llamando la atención de White Goblin Games.

Durante la partida se desarrollan diferentes intrigas en contra del Cardenal Richelieu que los jugadores podrán hacer fracasar o apoyar (o incluso ambas cosas a la vez). Los jugadores controlan a unos personajes cuya influencia permanece en secreto, de modo que conforme avanza la partida el propio Cardenal podrá oponerse a los nobles más influyentes.

Colocar personajes en las diferentes zonas del tablero cuesta dinero a los jugadores, que recuperarán con creces si su bando es el ganador. En definitiva se trata de un juego muy táctico, con grandes dosis de faroleo y mucha interacción.

Richelieu, que  previsiblemente será presentado durante la próxima feria de Essen, será editado en una edición multi-idioma que incluirá las reglas en holandés, francés, alemán e inglés.

 

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *