Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Foutrak, el nuevo juego de Cocktail Games

Caja de Foutrak

Caja de Foutrak

Foutrak

Autores: Alexandre Droit, Laurent Ruptier y Pierre-Marie Jaillet

Editorial: Cocktail Games

Nº Jugadores: 3-8

Duración: 15 Min.

Edad: 8 años en adelante

El pasado día 25 se presentaba oficialmente Foutrak, el último juego de la editorial francesa Cocktail Games, un nuevo título  para su extensa serie de juegos en lata, línea en la cual han editado juegos tan conocidos como Ritmo y Bola, Crazy Dancing o Photo Party, algunos de ellos editados en nuestro país.

Foutrak es un juego de destreza y agilidad visual en el que los jugadores tendrán que usar la mímica y hacer sonidos en sucesivos duelos. Por un lado el jugador activo escoge un contrincante y coge una carta aunque lo complicado empieza cuando tiene que realizar lo que se indica en la carta.

Si una ilustración tiene fondo amarillo los jugadores han de representar el dibujo mediante mímica. Si por el contrario la ilustración está sobre un fondo azul, los jugadores han de imitar su sonido. Por último, en las ilustraciones con fondo verde, los jugadores pueden combinar mímica y sonidos para describirla.

Todas las ilustraciones están numeradas del 1 al 4 indicando el orden que debe seguirse. Para complicar el juego un poco más, algunas ilustraciones contienen un símbolo que indica que han de ser ignoradas. Cada carta adivinada de forma correcta otorga un punto a ambos jugadores.

Ilustrado por Olivier Fagnère, que también ha trabajado en juegos como Pit y Ritmo y Bola, Foutrak es un rápido y tenso juego para toda la familia. El juego está distribuido por Asmodee en Francia y por el momento no hay noticias de que vaya a ser distribuido en nuestro país.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *