Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Foragers

Portada de Foragers

Portada de Foragers

Foragers

Autor: Steve Finn

Editorial: Doctor Finn’s Games

Artista: Giorgio De Michele

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 60-80 min.

Edad: 8 años en adelante

El autor Steve Finn comenzó a ser conocido internacionalmente gracias a su juego Biblios, que aunque finalmente nunca fue publicado en castellano tuvo una notable repercusión a nivel internacional y terminó siendo reeditado en varios idiomas. Con el auge de la publicación de juegos a través de plataformas de financiación colectiva el autor ha querido aprovechar la oportunidad e intentar lograr los apoyos suficientes para publicar Foragers, un juego de estrategia en el que los jugadores toman el papel de recolectores que compiten entre sí para convertirse en los miembros más respetados de su tribu.

Durante la partida los jugadores recolectarán fruta de los árboles, pescarán en los lagos y cazarán toros salvajes. A continuación, los recolectores volverán al fuego comunal para compartir su comida con la tribu y obtener puntos de victoria. Además, los jugadores podrán mejorar sus herramientas para realizar su labor de una forma más eficiente. Por desgracia los conflictos son inevitables y durante la partida los jugadores pelearán entre sí para ganarse el respeto de su tribu.

Tablero personal

Tablero personal

El juego se divide en un número predeterminado de rondas dependiendo del número de jugadores. En cada ronda, los jugadores eligen simultáneamente una carta de acción de una mano de 3 cartas de acción (que se toman de una baraja de 10) que se utilizará para esa ronda. Cada carta de acción muestra 5 acciones diferentes, pero un jugador sólo puede usar 4 de esas acciones de cada ronda. Posteriormente, en sentido horario, cada jugador realiza 1 de las acciones la carta hasta que todos los jugadores han realizado 4 acciones.

Cuando los jugadores recogen alimentos los colocan en su tablero personal, en el que se registra la frescura de la comida. Al final de cada ronda se muestra una carta de deterioro, que afectará a todos los jugadores. Como la comida se deteriora, conforme pasa el tiempo la energía que proporciona será menor. Además, para ganar puntos de victoria, los jugadores deben compartir su comida antes de que se estropee. En este sentido, los jugadores compiten no sólo unos contra otros sino también contra de la naturaleza.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *