Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Finalistas JdA: 7 Wonders

7 Wonders es un juego de Civilizaciones con una mecánica de Cartas que se juega muy rápido y deja muy buen sabor de boca.

Portada 7 Wonders

Portada 7 Wonders

Autor: Antoine Bauza

Nº Jugadores: 2-7 (Recomendado con 4,5 o 6)

Duración: 30 Min. Aprox.

Antoine Bauza Es un autor que ya gano mucho prestigio con su juego Ghost Stories, ahora ha ha ganado todavía mucho mas con un juego que ya se esta convirtiendo en un super ventas, pues esta gustando a todos los jugadores.

7 Wonders es un juego en que tenemos que construir nuestra Civilización. Empezando por construir Nuestra Maravilla, que cada jugador tendrá una, aunque no es obligatoria construirla, si que es una buena base en el juego.

 

 

Componentes del Juego

 

EL juego se basa en 3 Eras, en las que nuestros edificios y potencias militares irán mejorando. En cada una de de estas 3 eras jugaremos 6 rondas, en las que haremos una construcción, ya sea para obtener recursos durante el juego, mejorar nuestros niveles científicos o bien mejorar nuestra potencia militar.

 

El juego en el desarrollo de una partida

En cada una de estas rondas jugaremos una carta de las que tenemos en la mano (empezamos con 7 cartas en cada era) y pasamos el resto de cartas al compañero de nuestra izquierda o nuestra derecha según en la era en la que nos encontremos. Seguiremos haciendo esto hasta que nos queden solo 2 cartas en la mano, que es cuando jugamos una, y la otra la descartamos. Una vez llegamos a este punto vamos a cambiar de era, pero antes vamos a comparar nuestra potencia militar con la de nuestros vecinos (el de nuestra izquierda y el de nuestra derecha) y ganaremos o perderemos puntos de victoria según seamos mas fuertes o no.

Durante estos turno para jugar las cartas necesitaremos disponer de los recursos necesarios, o bien comprarselo a nuestros vecinos, previo pago por ello. Es aqui, y en el tema de potencias militares donde se ve la interacción entre jugadores. Hay una ultima parte donde hay interacción, son los Gremios, que aparecen en la ultima era, la III Era.

Los gremios nos van a dar puntos de victoria según las cosas que tengan nuestros vecinos, principalmente, por lo que es importante ir controlando lo que tienen los vecinos, tanto por estas cosillas, como para no darles cartas que sean muy potentes para ellos.

VALORACIÓN:

7 Wonders es un juego rápido (Pseudo filler) que aparte de poder abarca un amplio numero de jugadores, lo que lo hace fácilmente jugable. Aunque es un juego rápido, deja un sabor de boca estupendo, hasta el punto de que es raro echar una sola partida.

A fin de cuentas es un juego que presenta unos compenentes muy decentes con unas ilustraciones y diseño gráfico muy bueno y que se rentabilizará en la primera semana de tenerlo.

Etiquetas:

Autor

MyMenda

Jugador especializado en perder, que ha crecido como todos pasando de juegos en la infancia a Rol y Magic en la adolescencia y que ahora se juega a lo que sea cuando se pueda. En el mundo lúdico, podcaster en Conexión Lúdica y CuboNoticias. Aparte de eso, comunicador aficionado, actor profesional y Gestor cultural como ocupación principal.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *