Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Ferrocarriles en la región de Marovia

Caja de Ryzykanci: Koleje Fortuny

Caja de Ryzykanci: Koleje Fortuny

Ryzykanci:Koleje Fortuny

Autores: Michał Stachyra y Maciej Zasowski

Editorial: Kuznia Gier

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 45 Min.

Edad: 10 años en adelante

Aunque se trate de un título que difícilmente llegue a nuestras fronteras no hemos querido dejar pasar la ocasión de comentar el próximo lanzamiento de Ryzykanci:Koleje Fortuny, de Michał Stachyra y Maciej Zasowski, editado por la editorial polaca Kuznia Gier, responsable de la publicación de juegos como el reciente Alcatraz: The Scapegoat, Rice Wars o Wolsung.

El juego, cuyo desarrollo se debe a la iniciativa del Centro de Cultura y Arte de Mazovia, nos transporta a los inicios de la era industrial en dicha región, una época de cambios políticos y grandes fortunas donde se dieron los primeros pasos hacia el la implantación del capitalismo en Polonia. En el desarrollo del juego se ha cuidado especialmente en el terreno histórico, incluyendo una ambientación muy precisa.

Una de las cartas de mercancías

Una de las cartas de mercancías

En aquellos tiempos, el ferrocarril jugaba un papel fundamental en el transporte y el comercio lo que provocó que aparecieran los primeros magnates ávidos de riquezas. En Ryzykanci:Koleje Fortuny los jugadores se convierten en uno de los temerarios empresarios polacos de la época, que han de desarrollar su empresa y convertirla en la más rentable, ganando con ello puntos de prestigio. Para conseguirlo los jugadores deben comprar acciones, realizar inversiones en diversos edificios y,  por supuesto, ganando dinero.

El juego ha sido editado exclusivamente en polaco y para la venta al público en el propio Centro de Cultura y Arte de Mazovia, por lo que como hemos comentado anteriormente, su distribución fuera de Polonia es más que complicada.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *