Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Ferrocarriles alrededor del lago Erie

Portada de Erie Railroad

Portada de Erie Railroad

Erie Railroad

Autor: Ben Seeman

Editorial: Winsome Games

Nº Jugadores: 3-5

Duración: 30 Min.

Edad: 12 años en adelante

Todo parece indicar que Erie Railroad, diseñado por Ben Seeman, se convertirá en uno de los juegos que compondrán el set de juegos de edición limitada que tradicionalmente la editorial estadounidense Winsome Games prepara para la feria de Essen.

La editorial se dedica en exclusiva al desarrollo y edición de juegos de mesa de temática ferroviaria y cada año, con motivo de la feria de Essen celebrada en Octubre, elabora un set de juegos y expansiones que año tras año tienen una gran acogida entre su legión de aficionados y que han de reservarse por anticipado con mucha antelación.

Las ediciones de Winsome Games son fácilmente reconocibles por ser practicamente artesanales y tener tiradas muy escasas, por lo que muchos de sus títulos, pese a que de vez en cuando se llevan a cabo reimpresiones, están muy cotizados en el mercado de segunda mano aunque la editorial ya ha licenciado algunos de sus juegos a la editorial alemana Queen Games, que ya ha publicado títulos como Chicago Express, Paris Connection o Locomotive Werks.

Erie Railroad es un juego cuya temática está centrada en la compra-venta de acciones de compañías ferroviarias alrededor del lago Erie situado en el noroeste de Pennsylvania. Los jugadores se convertirán en magnates con intereses ocultos en las líneas ferroviarias que intentan maximizar sus ganancias subastando sus acciones y obteniendo dividendos en el momento justo. Al final de la partida el jugador que haya obtenido más dinero es el ganador.

Erie Railroad incluirá las reglas en alemán e inglés.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *