Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Feliz Aniversario

Portada de Dungeon Lords: Happy Anniversary

Portada de Dungeon Lords: Happy Anniversary

Dungeon Lords: Happy Anniversary

Autor:  Vlaada Chvatil

Editorial: CGE – Mr. B Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 90 Min.

Edad: 13 años en adelante

La editorial estadounidense Mr. B Games en colaboración con la editorial checa CGE acaba de dar comienzo a una campaña en Kickstarter para la financiación de Dungeon Lords: Happy Anniversary que se ha iniciado con un tremendo éxito de participación.

Dungeon Lords: Happy Anniversary es una nueva edición de Dungeon Lords, diseñado por el autor checo Vlaada Chvatil y publicado originalmente en 2011, que incluirá asimismo la expansión Dungeon Lords: Festival Season, publicada tan solo un año después.

En Dungeon Lords, es uno de los juegos más reconocidos de su autor, los jugadores tienen como objetivo construir una mazmorra, incluyendo en su interior todo tipo de trampas y criaturas. En su turno los jugadores usan su mano de cartas para elegir donde colocan a sus trabajadores, que llevarán diversas acciones como extraer oro de las minas, contratar monstruos y comprar trampas entre muchas otras. Cada acción dispone de tres espacios que proporcionan distintos niveles de éxito en dichas acciones. De esta manera, por ejemplo, hay espacios los tres espacios de acción de extracción de oro otorgan dicho mineral en orden decreciente.

Componentes de la nueva edición

Componentes de la nueva edición

El juego se divide en dos rondas completas de 4 turnos, representando las cuatro estaciones del año. Al comienzo de cada turno tienen lugar diferentes eventos que tendrán lugar en la siguiente estación, lo que permite a los jugadores planificar su estrategia. Al final de cada turno a partir del primero, los jugadores consiguen héroes en función de sus acciones durante el mismo, cada uno de ellos con una habilidad especial, que posteriormente enviarán a las mazmorras al final de la ronda.

Incluyendo la expansión Dungeon Lords: Festival Season el juego sigue transcurriendo a lo largo de dos años, incluyendo una quinta ronda en cada uno de ellos (invierno, primavera, verano, otoño y estación del festival). Con ello los jugadores disponen de más tiempo para construir sus mazmorras y de encontrar más aventureros. La expansión incluye nuevos monstruos, habitaciones y hechizos así como dos paladines por cada año de juego. Dungeon Lords: Festival Season añade rejugabilidad al juego y aunque los jugadores solo tienen disponibles o acciones diferentes, en cada una de las estación una de ellas es reemplazada con un conjunto de espacios en el tablero que ofrecen nuevas opciones.

Además del juego básico y de la expansión, esta nueva edición incluirá otras mejoras como pegatinas para las piezas de comida, monedas metálicas y una nueva mini-expansión que modifica la preparación inicial en la que los jugadores podrán construir su mazmorra en diferentes ambientaciones.

Cartas de la mini-expansión Dungeon Setup

Cartas de la mini-expansión Dungeon Setup

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *