Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Fealty, el nuevo juego de Asmadi Games

Cartas de Fealty

Fealty

Autor: R. Eric Reuss

Editorial: Asmadi Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 30 Min.

Edad: 12 años en adelante

Fealty, de R. Eric Reuss será el nuevo lanzamiento de la editorial estadounidense Asmadi Games, que empezó a ser conocida mundialmente tras la publicación de Innovation de Carl Chudyk.

Fealty es un juego de control de áreas en el que los jugadores compiten por el dominio de de una región, dividida en varias cartas denominadas Ducados. Cada jugador tiene a su disposición el mismo grupo de nueve cartas con las que debe superar estratégicamente a sus contrincantes. Cada carta tiene un esquema en el que se indica en que parte del territorio puede ejercer influencia e incluso algunas de ellas están restringidas a un tipo depterminado de terreno.

La mecánica central del juego es la precendencia de cada carta. Cada una de ellas posee un número impreso en la esquina superior izquierda que indica la precendencia de la misma. De esta forma, al final de la partida, una vez que todas las cartas han sido colocadas, se ejecutan por orden de menor a mayor. De esta forma las cartas se activan una a una y se contabiliza la influencia de cada jugador sobre el territorio, de forma que los jugadores ganan un punto por cada recuadro controlado y dos por cada ciudad.

 

Prototipo de Fealty

Prototipo de Fealty

El juego, que se publicará durante el cuarto trimestre del presente año, tendrá una edición limitada de 100 ejemplares, de los que solo 50 estarán disponibles a través de su página web.

 

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *