Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Fantasy Flight reeditará Intrigo

Caja de Masques

Caja de Masques

Masques

Autores: Charles Chevallier, Catherine Dumas y Pascal Pelemans

Editorial: Fantasy Flight Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 45 minutos

Edad: 13 años en adelante

Intrigo, publicado originalmente en 2010 por la editorial francesa Hazgaard y distribuido en España por Asmodee Ibérica, será reeditado en marzo del año próximo para el mercado estadounidense a través de la editorial Fantasy Flight Games bajo el nombre de Masques, cuya caja y componentes han sido rediseñados con las ilustraciones originales de Miguel Coimbra y Édouard Guiton.

En Masques los jugadores toman el papel de líderes de las familias más respetadas de Venecia que han de enviar a sus familiares más influyentes al baile de máscaras del Doge para llamar la atención de la élite veneciana y asegurar de esta manera una posición ventajosa en la política de la ciudad.

Al comienzo de la partida los jugadores reciben una mano de cartas de forma que cada una de ellas tiene un valor de influencia y un poder especial. En esta mano de cartas se mezclan miembros de la propia familia con miembros de otras familias por lo que el juego tiene un componente estratégico muy interesante.

Cada una de las habitaciones de la corte proporcionan dinero o favores cuando se obtienen de forma que los espacios entre dichas habitaciones, representadas por cartas, constituyen los pasillos donde los jugadores colocan las cartas de su mano.

 

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *