Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Fantasy Flight reeditará Fortress America

Caja de la nueva edición

Caja de la nueva edición

Fortress America

Autor: Michael Gray

Editorial: Fantasy Flight Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 180 Min.

Edad: 12 años en adelante

Fantasy Flight Games anuncia la próxima reedición de Fortress America de Michael Gray, publicado originalmente en 1986 por la desaparecida editorial estadounidense MB.

El juego nos sitúa en un presente alternativo en el que los Estados Unidos han desarrollado un sistema de defensa que ha cambiado por completo la política internacional. El resto del mundo, que se considera amenazado creyendo que dicho sistema podría llegar a usarse para atacar. Tras varios intentos fallidos por solucionar el problema por la via diplomática, los países más poderosos del planeta se alían para destruir lo que consideran como una amenaza atacando desde tres frentes a la vez.

En esta versión mejorada uno de los jugadores, que toma el control de los Estados Unidos, se enfrentará hasta con otros tres jugadores que aliándose tratarán de atacar desde tres frentes distintos, en un amenazante escenario que da comienzo a la la Tercera Guerra Mundial. Tanto la Alianza Asiática desde el oeste, la Federación de América Central desde el sur y el Pacto Euro-socialista desde el Este, cada una en manos de un jugador, tratarán de luchar contra los Estados Unidos por el control de sus territorios.

 

Algunas de las cartas de juego

Algunas de las cartas de juego

Kevin Wilson, el responsable de la edición de esta nueva versión del juego, ha consultado directamente con el autor para que la idea general del juego se mantenga intacta en esta reedición, cuyo lanzamiento está previsto para el primer trismestre del próximo año. Los cambios introducidos han sido mínimos: introducción de dados para evitar el uso de tablas, una nueva condición de victoria para el bando estadounidense por resistir la invasión durante un número determinado de turnos, adición de nuevas ciudades en el mapa y elaboración de un juego de reglas opcionales para los jugadores más experimentados.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *