Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Fantasy Flight anuncia el lanzamiento de Elder Sign

Caja de Elder Sign
Caja de Elder Sign

Elder Sign

Autores: Richard Launius y Kevin Wilson

Editorial: Fantasy Flight Games

Nº Jugadores: 1-8

Duración: 90 Min.

Edad: 13 años en adelante

Fantasy Flight ha anunciado recientemente el próximo lanzamiento de Elder Sign, un juego de dados colaborativo creado por Richard Launius y Kevin Wilson, mundialmente conocidos por se tambien los autores de Arkham Horror, publicado en castellano por Edge Entertainment.

En Elder Sign los jugadores se convierten en investigadores inmersos en una carrera contra el tiempo para evitar el inminente retorno de los primigenios. Mediante el uso de armas y de conocimiento oculto e intentando salvaguardar su cordura, los jugadores tratarán de localizar, dentro de un museo lleno de exóticos y curiosos artefactos, los símbolos que sellan las puertas, evitar el paso de los primigenios y ganar así la partida.

Elder Sign, inspirado en el mundo creado por  H. P. Lovecraft, sitúa a los jugadores ante el terror creado por uno de los 8 posible primigenios, que limitará su capacidad para buscar los símbolos necesarios para mantenerlo alejado de nuestro mundo. El reloj avanza inexorable y cada medianoche supone una oportunidad para el primigenio de pasar al otro lado. Los investigadores por su parte han de encontrar suficientes símbolos antes de que el primigenio despierte, y se encontrarán forzados a lucha contra él en una batalla temeraria.

Para resolver una determinada aventura, los jugadores deben obtener con los dados los valores necesarios para cumplir los requisitos establecidos. Si los investigadores fallan en su intento, perderán cordura y/o resistencia, siendo eliminados si una de ellas llega a cero. Si por el contrario los jugadores resuelven correctamente la aventura, podrán tener acceso a una recompensa en forma de pistas, recursos, aliados o símbolos. Por desgracia, no todas las recompensas son beneficiosas y algunas de ellas harán que los jugadores tengan que enfrentarse a monstruos del otro mundo.

 

Componentes de Elder Sign

Componentes de Elder Sign

El lanzamiento del juego aún no tiene fecha definitiva y desconocemos por el momento si será publicado en castellano, aunque parece probable que debido al éxito que la saga Arkham Horror tiene en nuestro país Edge nos traiga Elder Sign traducido a nuestro idioma.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *