Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Fame Us, un nuevo party de Moonster Games

Logotipo de Fame Us

Logotipo de Fame Us

Fame Us

Autor: Christophe Hermier

Editorial: Gotha Games

Nº Jugadores: 4-8

Duración: 15 Min.

Edad: 8 años en adelante

La joven editorial francesa Moonster Games, responsable entre otros de la publicación de juegos como Gosu prepara el lanzamiento para el próximo 15 de Julio de Fame Us, un rápido party game de Christophe Hermier, que supone su debut como autor de juegos de mesa.

En Fame Us cada uno de los jugadores comienza la partida con 6 cartas que contienen características descriptivas como «alto/a», «rubio/a» o «político/a». En su turno los jugadores tienen tres opciones: jugar una carta en la mesa, para lo que debe pensar en un personaje famoso que cumpla todas las características indicadas por las cartas de la mesa, pasar y robar una carta o bien retar al último jugador que dejó una carta en la mesa a decir un personaje famoso que cumpla las características indicadas. Si dicho jugador nombra a alguien, todos los jugadores (excepto el que retó) votan si el personaje famoso es correcto o no. En caso afirmativo, el jugador que planteó el reto roba 2 cartas.

Con el objetivo de que los jugadores sean honestos, al comienzo de la partida a cada uno se le asigna secretamente a uno de los dos equipos. La partida dura 10 rondas o hasta que un jugador se ha quedado sin cartas. El equipo que menos cartas tenga en la mano es el ganador.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *