Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Fábricas de Inglaterra

Portada de Arkwright

Portada de Arkwright

Arkwright

Autor: Stefan Risthaus

Editorial: Spielworxx

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 240 min.

Edad: 14 años en adelante

Fiel a su cita anual con la feria alemana de Essen la editorial alemana Spielworxx presentará tres nuevos títulos, entre los que se encuentran La Granja, de la que ya hablamos hace unas semanas y Arkwright, que pasamos a analizar en mayor profunidad.

Arkwright es un juego diseñado por Stefan Risthaus en el que los jugadores gestionan hasta 4 fábricas en la Inglaterra de la Revolución Industrial de finales del siglo XVIII. El objetivo de los jugadores consiste en hacerse con el paquete accionarial más valioso incrementando el valor de sus propias acciones y comprando participaciones en las empresas a los bancos.

Para que las fábricas funcionen los jugadores necesitan trabajadores, que paulatinamente y conforme avanza el juego serán reemplazados por máquinas, que son mucho más rentables económicamente. Para aumentar la producción de las fábricas los jugadores deben contratar más trabajadores o mejorar el nivel tecnológico.

Los jugadores fijan los precios de sus productos de manera que para mejorar las expectativas de venta los jugadores tendrán que mejorar sus fábricas y consecuentemente la calidad de sus productos y hacer una labor de promoción de manera que todos estos factores establecerán la probabilidad de las ventas.

Cada jugador dispone de un grupo de fichas de acción que usarán para modernizar sus fábricas, contratar nuevos trabajadores, incrementar la calidad del producto, etc. En su turno, el jugador coloca una de sus fichas en uno de los espacios vacíos de su tablero pagando el coste indicado. Algunas acciones dependen de la inversión realizada, de manera que cuanto más se invierta en maquinaria en una sola acción mayor será la mejora obtenida.

Tras la ronda de acciones los jugadores tendrán que pagar por los trabajadores y las máquinas de un tipo específico de fábrica. A continuación los jugadores podrán vender sus mercancías, incrementándose el valor de las acciones en función de las unidades vendidas y su calidad. Las mercancías también pueden exportarse mediante el contrato establecido con la East Indian Company.

El juego incluye una versión familiar de las reglas que permite partidas de 120 minutos, que reduce a la mitad la duración de partida del juego avanzado.

Arkwright será publicado en una edición que contendrá las reglas en inglés y alemán.

Artículos relacionados

2 Comments

  1. Lucía 27 mayo, 2014 at 4:22 am

    Hola chicos me encanta su blog! Soy estudiante de diseño y estoy investigando sobre juegos de mesa. Tienen algún autor que trate directamente sobre el tema juegos de mesa, que puedan recomendarme? Gracias!!!

    • CUBO Magazine 27 mayo, 2014 at 8:24 am

      Estimada Lucía,

      Muchas gracias! Te refieres a un autor español con el que puedas contactar? Un saludo

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *