Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Exposición Tiempos Cefa – Necesitan tu ayuda

Dentro del marco del 7º Festival de Juegos de Cordoba, dedicado como se ve en el cartel a los juegos de Cefa, se va a realizar una exposición con los juegos de aquella epoca, de aquellos «tiempos». Para ello desde la Asociación Cultural Jugamos Tod@s se nos pide ayuda para poder organizar esta exposición.

 ¿Que es lo que necesitan? Básicamente los juegos de aquella época, juegos que a lo mejor muchos conservamos con cariño, en casa, en el trastero, debajo de una cama… Si es así, si tienes algún juego de Cefa, no dudes en ponerte en contacto con Jugamos Tod@s. Todas las personas que participen en esta exposición serán gratificadas con un detalle lúdico, ademas de eso, harás que mucha gente disfrute rememorando aquellos «tiempos»

Toda la información sobre esta exposición se encuentra en la pagina de Jugamos Tod@s, aqui te reproducimos una parte, para que tengas mas información, pero la completa, ya sabes en su pagina:

 


Si tienes juegos Cefa y vas a venir al Festival 2012, o quieres colaborar en la distancia, te invitamos a participar en la exposición colectiva Tiempos Cefa.

Hay que recordar que nuestro encuentro con los (desconocidos) autores de aquellos juegos Cefa ha sido una de nuestras aventuras lúdicas finalizadas este año: Nuestra búsqueda del Imperio Cobra.
 
 
Como se acaba de anunciar, ambos creadores han sido galardonados con el Premio Trayectoria Lúdica 2012
En el Festival 2012 queremos exponer aquellos juegos de mesa Cefa. Será un homenaje a los juegos de un tiempo lejano, antiguos juegos de producción española, que supusieron muchos ratos de diversión en la infancia de muchas personas. Un homenaje a los juegos y a sus creadores.
 
Nuestro objetivo es conseguir reunir los juegos clásicos Cefa de los años 1980s creados o rediseñados por Pepe Pineda e ilustrados en su casi totalidad por Isidre Monés. Para ello pedimos la colaboración de todas las personas aficionadas que conserven juegos de mesa clásicos de Cefa. Seguro que con vuestra colaboración podremos reunir por vez primera casi todos aquellos juegos para esta exposición antológica.
 
 
Los juegos serán expuestos en el Salón de Plenos del Palacio de la Merced de Córdoba la tarde del viernes 12 de octubre de 2012, dentro del Festival Internacional de Juegos Córdoba 2012. Cada juego será mostrando su portada, desplegando sus componentes (de alguna de sus diferentes ediciones) y con un rótulo que indique su título, año de edición (algo no siempre fácil de asegurar) y el nombre de la persona que lo haya cedido para la exposición.
 
Etiquetas:

Autor

MyMenda

Jugador especializado en perder, que ha crecido como todos pasando de juegos en la infancia a Rol y Magic en la adolescencia y que ahora se juega a lo que sea cuando se pueda. En el mundo lúdico, podcaster en Conexión Lúdica y CuboNoticias. Aparte de eso, comunicador aficionado, actor profesional y Gestor cultural como ocupación principal.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *