Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Expo 1906

Portada de Expo 1906

Portada de Expo 1906

Expo 1906

Autores: Remo Conzadori y Nestore Mangone

Editorial: Gotha Games

Artista: Giorgio De Michele

Nº Jugadores: 1-4

Duración: 60-90 min.

Edad: 12 años en adelante

Tras el inesperado éxito de Race! Formula 90 y la buena acogida de 1865 Sardinia la editorial inglesa Gotha Games se embarcará en una nueva aventura con la próxima publicación de Expo 1906, un juego diseñado por Remo Conzadori y Nestore Mangone que verá la luz en próximo mes de octubre y para el que ya reciben reservas en su página web.

Como podemos imaginar por el nombre del juego, este nuevo título está inspirado en la exposición internacional que tuvo lugar en la ciudad italiana de Milan en 1906. Antes de la inauguración, la ciudad se vivió un periodo de esplendor gracias a los más de 200 edificios que se completaban antes de la llegada de las mentes más privilegiadas del planeta. Los jugadores toman el papel de constructores cuyo objetivo consiste en sorprender a las 40 naciones que se darán cita en la ciudad. Para ello los jugadores darán a conocer nuevas tecnologías como el vapor o la electricidad, consiguiendo con ello puntos de prestigio. Para completar un proyecto, y obtener así dichos puntos, los jugadores han de adquirir recursos y colocarlos en la combinación correcta dentro de sus laboratorios. Lo que puede parecer sencillo, pronto se convertirá en una tarea compleja ya que los componentes de diferentes formas y tamaños han de encajar en un espacio limitado

Además, la estrategia tiene un papel fundamental en el juego ya que para acelerar el desarrollo de sus proyectos, los jugadores podrán adquirir tecnologías, que eventualmente también pueden reducir la cantidad de recursos necesarios. A lo largo de la partida los jugadores podrán patentar sus creaciones, convirtiéndose en líderes en el desarrollo con recursos concretos acumulando un mayor número de puntos de prestigio cuando usen dichos recursos.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *