Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Exploradores famosos

Portada de Expedition: Famous Explorers

Portada de Expedition: Famous Explorers

Expedition: Famous Explorers

Autor: Wolfgang Kramer

Editorial: 8th Summit

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 90 Min.

Edad: 13 años en adelante

La editorial estadounidense 8th Summit sorprendía hoy con el anuncio de la próxima campaña en Kickstarter para intentar conseguir la financiación necesaria para la publicación de Expedition: Famous Explorers, diseñado por el premiado Wolfgang Kramer, autor entre otros de grandes clásicos como El Grande, recientemente publicado en castellano por Gabinete Lúdico.

Expedition: Famous Explorers es una reimplementación de Expedition, el juego publicado en primer lugar por Queen Games en 1996 (recomendado por el jurado de Spiel des Jahres un año después) y posteriormente por Ravensburger en 2005 que a su vez se trataba de una reimplementación de Wildlife Adventure publicado por Ravensburger en 1985.

Cartas de Expedition: Famous Explorers

Cartas de Expedition: Famous Explorers

Para esta nueva edición la editorial ha realizado una revisión del sistema de juego y ha elegido una temática en la que los jugadores encarcanarán a famosos exploradores en una aventura por todo el mundo. En Expedition: Famous Explorers los jugadores lideran tres expediciones en varios lugares del planeta colocando flechas sobre el tablero. Cuando una expedición llega al lugar indicado en las cartas que cada jugador tiene en la mano o sobre la mesa se obtienen puntos. Al juego original se le han añadido reglas avanzadas que permiten a los jugadores obtener puntos extra basándose en la adquisición de cartas de explorador y cartas de asistente. Asimismo, se han incluido en el juego una serie de localizaciones secretas.

El juego será publicado, si finalmente obtiene la financiación necesaria en la plataforma, en una edición completamente renovada gráficamente y e idioma inglés.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *