Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Expansión para Alcatraz: The Scapegoat

Apenas unos días después del anuncio de la próxima publicación en inglés por parte de ZMAN Games, el juego Alcatraz: The Scapegoat vuelve a estar de actualidad. Kuznia Gier, la editorial polaca responsable de la edición original del juego, acaba de hacer oficial la noticia sobre la próxima publicación de su primera expansión, cuyo nombre aún está por determinar. Aunque apenas hay detalles sobre la expansión, la editorial ha confirmado que incluirá nuevas habitaciones, cartas y algunas otras sorpresas.

Ilustración de la nueva expansión de Alcatraz

Ilustración de la nueva expansión de Alcatraz

Alcatraz: The Scapegoat es un juego de Rafał Cywicki, Krzysztof Cywicki y Krzysztof Hanusz con el que debutaron con bastante éxito en la pasada feria de Essen, donde el juego llegó a agotarse. En Alcatraz: the Scapegoat el objetivo de los jugadores consiste en escapar de la famosa cárcel de alta seguridad. El juego combina cooperación y competición a partes iguales, ya que los jugadores se encontrarán en la permanente decisión de ayudarse entre ellos para poder escapar, sabiendo que en su huida los jugadores deberán elegir a uno de ellos como cabeza de turco, al que tendrán que dejar atrás para ser capturado por los guardias de la prisión actuando como cebo.

Para poder escapar de la prisión, los jugadores deben reunir las seis partes del plan, situadas en distintas partes de Alcatraz. Cuando se completa cada parte del plan, cada jugador excepto el que se convertirá en cebo se encontrará más cerca de escapar. En cada ronda, los jugadores deben votar para dilucidar aquel jugador que actuará de cabeza de turco que normalmente será aquel que ha contribuido menos a llevar a cabo el plan de huida. Otra particularidad del juego es que posee un tablero modular que hace que en cada partida la prisión sea completamente diferente, lo que dota al juego de mucha rejugabilidad.

Artículos relacionados

1 Comment

  1. Javi36 23 febrero, 2012 at 10:19 am

    Un juego MUY extremo en mi opinión. El mecanismo de elegir al cabeza de turco es un puteo llevado al extremo, puede ser la monda entre un grupo de jugadores a los que les guste darse cera, pero para otros, como mi caso, supuso un dolor infinito. Mera cuestión de gustos, desde luego, el juego no dudo que funcione de maravilla (el éxito cosechado lo demuestra).

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *